MY FUNNY ENGLISH
Mis juegos
ANECDOTAS
MÁS ACTIVIDADES INTERESANTES
ALGUNOS DE MIS ALUMNOS
EJEMPLOS DE EXAMENES
Curriculum vitae
Mis enlaces favoritos y agradecimientos
CHAT
TEMAS TRANSVERSALES
FOROS
CALENDARIO
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA DE INGLÉS
Título de la página
TEMAS TRANSVERSALES
 
Hay una serie de días en el curso escolar en la que los alumnos hacen trabajos con su tutora, y para mí, es muy interesante que esos días hagan también trabajos en inglés. Me refiero a fechas como:
-Navidad
-Día del padre
-Día de la madre
-Carnavales
-Halloween
-Pascua, etc....

A continuación, os pongo algunos ejemplos de trabajos que he hecho con mis alumnos y si los considerais interesantes, los podeis copiar y pegar en una página del "microsoft word" e imprimirlos para trabajar con vuestros alumnos.
Os parecerá una tontería, pero eso les hace enriquecerse en vocabulario y ellos se lo pasan muy bien.

HALLOWEEN
Trabajos de Halloween
Pinchar en las letras que más arriba cambian de color y están subrayadas
imagen
NAVIDAD
En el siguiente enlace que os pongo a continuación, dónde podeis pinchar, os encontrareis con una descripción de todas las costumbres en estas fiestas de los paises de habla inglesa. Esto es para los más grandecitos, quizás ya en Secundaria, pues para los peques es muy complicado, aunque lo podeis traducir y contarselo vosotros, ya vereis como les encantará
Costumbres en navidad
Pinchar en el las palabras anteriores que están de otro color
imagen
ALGUNOS POEMAS

EDDIE THE ELK

Eddie the Elk sat at home one day,
He couldn't work and he wouldn't play.
He was discouraged and annoyed,
This sad young elk was unemployed.

He had many interviews,
That always ended in bad news.
He would go but they would say,
"We're not hiring elks today."

Eddie cried, "Oh, what's the use
My life is filled with elk abuse."
His mother said, "There's no excuse,
To lay around like a lazy moose."
imagen
UNA CANCIÓN GRACIOSA:
Pincha aqui
Esta canción se hace en grupos y se puede preparar para el típico festival de navidad.
Página interesante para sacar trabajos para navidad, imprimibles
Ahí en esa página podeis encontrar miles de fichas para hacer con los niños/as, no sólo de navidad si no en clase, como el alfabeto, números, cuentos, etc... Es interesantísima
imagen
imagen
DÍA DE SAN VALENTÍN
PARA LOS MÁS PEQUES:
***UN JUEGUECITO:
-Material:
*Media cartulina roja
*Un papel blanco tamaño cuartilla
*Un rotulador rojo
*Tijeras
*Pegamento

-Elaboración:
Se dibuja un corazón en la media cartulina y se recorta. Se escribe en la cuartilla el siguiente texto:

"On San Valentine´s Day
would you give me a sweet?
a kiss on my cheek"

El/la alumno/a pone su nombre debajo de la poesía y el/la profesor/a reparte los corazones de manera que no le toque al autor su corazón. Así al niño/a que le toque le recitará el poema y le dará un besito en la mejilla.

Los alumnos/as, además de pasarselo bien aprenden la pronunciación de "would", aprenden "give me" y aprenden también otra parte del cuerpo: "cheek"
imagen
***UN TRABAJITO MUY SENCILLO PARA DECORAR LA CLASE:

Se necesita tan sólo cartulina roja y papel celofán. Se recorta la imagen de cupido que a continuación podeis imprimir pinchando en el siguiente enlace y se le pega papel celofán por detras. Es para ponerlos en las ventanas de clase.
corazón de cupido
.
imagen
***UN CRUCIGRAMA MUY SENCILLO:

Este crucigrama ha sido cedido por mi amigo Manolo, un profe también de inglés de aquí de Almería que anda por los Llanos del Alquián. Gracias Manolo.


imagen
crucigrama de San Valentín
.
***ENCONTRAR EL POEMA:

Este ejercicio también me lo ha cedido mi amigo Manolo, es una sopa de letras donde los niños tienen que encontrar un poema que ya es muy famoso. Es un ejercicio muy sencillo y también es para los peques, para el 2º curso del segundo ciclo de Primaria puede valer perfectamente. Os pongo el enlace para que podais imprimirlo:
sopa de letras
.
PARA LOS MÁS GRANDECITOS:
***UN POEMA MUY ESPECIAL:

Este es un poema distinto del que podrían haber hecho antes, queda muy bonito además de original. Este ejercicio se realizaría en el 3er ciclo de Primaria, ya que contiene vocabulario más dificil.

Se lee el poema en clase, se comenta. Usan el diccionario y luego lo hacen ellos en folios.
imagen
***LA HISTORIA DE SAN VALENTÍN:

Este ejercicio se puede poner en 1º y 2º de ESO, incluso en cursos superiores, ya que tiene estructuras y vocabulario más dificil.
El ejercicio consiste en leer la historia, subrayar palabras y estructuras que no sepan e intentar aclararlas en clase. Pero antes deben usar el diccionario. Este trabajo se hace en grupos de 4 ó 5 alumnos.
historia de san valentín
.
imagen
DÍA DEL PADRE
PARA LOS MÁS PEQUES:
Se puede hacer una postalita típica con algún dibujo que hagan los niños, pero además de llevar el simple mensaje de "Happy father´s day", le pueden escribir una muy sencilla poesía. Así se sale de lo común de la típica felicitación. La poesia se trabajaría primero en clase. La maestra la copiaría en la pizarra, la leería para saber su pronunciación, la leerían varios después de uno en uno, y por último la leerían todos un par de veces. Una vez que la pronunciación se ha trabajado se pasaría a trabajar el vocabulario, siempre usando por parte de ellos el diccionario, ya que hoy en día se está tendiendo a perder su uso en las clases de inglés. Despues la copian en un cuarto de cartulina y le hacen un dibujito. La siguiente poesía es muy fácil para estos niños.
imagen
PARA EL TERCER CICLO DE PRIMARIA Y PRIMER CICLO DE SECUNDARIA:
Unas actividades que las considero interesantes para estas fechas y que nunca se suelen hacer son los crucigramas o cruzadas de palabras. Aquí os pongo unos ejemplos, de dos niveles distintos de dificultad. Más adelante os pongo también el solucionario. Para que lo podais imprimir sólo teneis que pinchar en el nombre donde pone crucigrama 1, 2 y soluciones. Si no os deja la opción de imprimir, lo seleccionais y lo pegais en un documento de word y así lo podeis imprimir.
crucigrama 1
.
crucigrama 2
.
soluciones a los crucigramas
.
Aquí teneis otro crucigrama para este día, pero que además lo interesante de este crucigrama es que así se aprenden los niños cómo se llaman los padres de algunos animales en inglés, es decir, el macho de algunos animales:
crucigrama de animales 3
.
solución
.
DÍA DE LA MADRE


Este trabajo es para alumnos de unos 10 u 11 años, es una poesía en inglés y se hace en un cuarto de cartulina, después de haberla leído y traducido.
M... is for the million things she gave me,
O... means only that she's growing old,
T... is for the tears she shed to save me,
H... is for her heart of purest gold;
E... is for her eyes,with love-light shining,
R... means right,and right she'll always be.


Otra poesia que ellos mismos pueden adornar y queda muy bonita. Esta se trabaja primero en clase leyendola y comentando el vocabulario:

imagen
Otro ejercicio de estos, es para los más peques, es muy sencillo y sólo se necesita un cuarto de cartulina negra (una cartulina negra para cada cuatro) y lápices pastel.
imagen
PARA LOS MÁS GRANDECITOS:

Una actividad que no es habitual, es relatar el origen de este día de la madre. Se les da una fotocopia de la Historia del día y se trabaja leyendo, usando diccionario, haciendo debate y traduciendo el texto dado:
About Mother's Day

The earliest Mother's Day celebrations can be traced back to the spring celebrations of ancient Greece in honor of Rhea, the Mother of the Gods. During the 1600's, England celebrated a day called "Mothering Sunday". Celebrated on the 4th Sunday of Lent (the 40 day period leading up to Easter), "Mothering Sunday" honored the mothers of England.

During this time many of England's poor worked as servants for the wealthy. As most jobs were located far from their homes, the servants would live at the houses of their employers. On Mothering Sunday, the servants would have the day off and were encouraged to return home and spend the day with their mothers. A special cake, called the mothering cake, was often brought along to provide a festive touch.

As Christianity spread throughout Europe the celebration changed to honor the "Mother Church" - the spiritual power that gave them life and protected them from harm. Over time the church festival blended with the Mothering Sunday celebration. People began honoring their mothers as well as the church.

In the United States Mother's Day was first suggested in 1872 by Julia Ward Howe (who wrote the words to the Battle Hymn of the Republic), as a day dedicated to peace. Ms. Howe would hold organized Mother's Day meetings in Boston, Massachusetts ever year.

In 1907 Ana Jarvis, from Philadelphia, began a campaign to establish a national Mother's Day. Ms. Jarvis persuaded her mother's church in Grafton, West Virginia to celebrate Mother's Day on the second anniversary of her mother's death, the 2nd Sunday of May. By the next year Mother's Day was also celebrated in Philadelphia.

Ms. Jarvis and her supporters began to write to ministers, businessman, and politicians in their quest to establish a national Mother's Day. By 1911 Mother's Day was celebrated in almost every state. President Woodrow Wilson, in 1914, made the official announcement proclaiming Mother's Day as a national holiday that was to be held each year on the 2nd Sunday of May.

While many countries of the world celebrate their own Mother's Day at different times throughout the year, there are some countries such as Denmark, Finland, Italy, Turkey, Australia, and Belgium which also celebrate Mother's Day on the second Sunday of May.

PARA EL TERCER CICLO DE PRIMARIA:

Trabajar una poesía, así los alumnos trabajan la pronunciación en inglés además de leer poesía, cosa que muy pocas veces se trabaja en Primaria en esta asignatura.
Lo mejor para esta actividad es copiarla en la pizarra, leerla en voz alta, que la repitan unos cuantos, y que después lo hagan todos juntos. Trabajar el vocabulario de la misma usando un diccionario, y después se copia en un cuarto de cartulina para regalarsela a las madres.
Thank you Mom,
for all the love kissed
for all the bedtime stories you read
again and again,
for all the tears you wiped away
and the smiles that replaced them,
for all the endless hours of listening,
and the infinite patience you demonstrated,
for teaching me the Golden Rule.
And mostly for being the inspiring example
of motherhood you still are.
ALGUNOS DIBUJOS PARA COLOREAR PARA ESTE DÍA:

Os los pongo también para que los pincheis para que así los podais imprimir si os gustan:
día de la madre 1
.
día de ma madre 2
.
día de la madre 3
.