MY FUNNY ENGLISH
Mis juegos
ANECDOTAS
MÁS ACTIVIDADES INTERESANTES
ALGUNOS DE MIS ALUMNOS
EJEMPLOS DE EXAMENES
Curriculum vitae
Mis enlaces favoritos y agradecimientos
CHAT
TEMAS TRANSVERSALES
FOROS
CALENDARIO
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA DE INGLÉS
Título de la página
ALGUNOS DE MIS ALUMNOS
 
imagen
Antes de pegar en esta página los trabajos realizados por algunos de mis alumnos quisiera contaros que la mayoría de mis destinos en Centros ha sido para Centros de Secundaria y este año he tenido el placer de encontrarme con estos niños (8 años) que jamás habian dado inglés y ha sido una de las experiencias más gratificantes de todos mis años de profesora. Al principio, no creía que fuera capaz de enseñar inglés a niños tan chicos; no sabía ni como regañarles, pues acostumbrada a los niños grandes, era un paso demasiado grande el enfrentarme a 26 "enanitos". Una de las cosas que siempre me acordaré es la escena de entregarme la libreta levantandose de su silla y diciendo: -"mira maestra, mira, lo que he hecho, que bonico me ha salido". Claro, el niño venía con toda su ilusión a enseñarme que ya estaba escribiendo en inglés. Yo, que eso de "dejad que los niños se acerquen a mi" ha sido siempre que no estén en clase, pues yo era para explicar, para mandar ejercicios, aclarar dudas....., y jamás me había pasado eso de los "levantamientos en masa" en una clase. Poco a poco me fui dando cuenta de que esa situación era lo normal a esta edad; es decir, el niño hace, la maestra corrige, pero siempre rodeada de "enanitos" diciendo: "me tocaba a mi seño".
Lo que he querido introducir con este párrafo es que en el colegio dónde estoy este año. C.E.I.P.S.María Cacho, de Turre (Almería), estoy pasandomelo a lo grande con este curso, 3º de primaria, en el que los alumnos están aprendiendo por primera vez inglés. Para ello he empleado algunas técnicas como las que os he explicado en páginas anteriores; es decir, juegos y actividades interesantes.
A continuación os pego trabajos de alumnos de este curso, que repito; es el primer año que están dando inglés y que supongo que estarán disfrutando del inglés que aprenden tanto como yo estoy disfrutando con ellos.

Aprendiendo las partes del cuerpo

Con este ejercicio, pretendía enseñar las partes del cuerpo, pero para que no sea tan monótono como se suele hacer, que se suele dibujar un cuerpo y ponerle las partes del cuerpo, pues lo que yo hice, fue decirle a los alumnos que recortaran una cabeza de un personaje de una revista y que le dibujaran el cuerpo ellos. Así salieron trabajos muy graciosos, de los cuales pongo aqui algunos:


GINES JESUS NAVARRO TORRES
3º de Primaria
8 años
C.E.I.P. María Cacho
Turre (ALMERIA)

imagen
imagen
RAQUEL TORRES FLORES
9 años
3º de primaria
C.E.I.P.S María Cacho
Turre (Almería)
imagen
ANTONIO DAVID NAVARRO COLMENERO
3º de Primaria
9 años
C.E.I.P. María Cacho
Turre (ALMERÏA)
imagen
imagen
Marcos García Martinez
3º de primaria
8 años
C.E.I.P."María Cacho"
TURRE (Almería)
imagen
JOSÉ LÓPEZ
9 años
3º de Primaria
C.E.I.P. María Cacho
Turre (Almería)
imagen
Aprendiendo adjetivos
Cuando explico los adjetivos me gusta que a los niños le entre la teoria mediante dibujos y colores para que le llame la atención y les guste. Por ello, en la pizarra les puse una serie de adjetivos para que los aplicaran al vocabulario que ya tenían aprendido; así que les ponía "big" con letras muy grandes para que relacionaran la palabra inglesa con lo que significaba en español(grande); asociando el tamaño de la palabra escrita en la pizarra. Lo mismo hice con "small", "short" y "long". Esto, luego, lo copiaron en su cuaderno; lo que quedó de la siguiente manera:

MIRIAM BALASTEGUI ALARCÓN
3º de primaria
8 años
C.E.I.P. María Cacho
Turre (ALMERÍA)
imagen
imagen
Describen en inglés
Ya, con el curso avanzado (segunda evaluación), les pedí que me hicieran un animal inventado por ellos que tuviera las partes del cuerpo que quisieran, y al cuál le tenían que dar atributos, es decir lo que su animal podía hacer, si podía nadar, saltar, etc...., para así practicar también el verbo can y algunos verbos que les había dado a lo largo de este curso. Mi sorpresa fue cuando estos niños sabían hacerlo. No sólo eso, pues la mayor gratificación fue cuando vi que ponían todos el pronombre "it" porque siempre le estaba recordando que el pronombre ese se utilizaba para animales y cosas en inglés. Son mis "pequeños monstruitos", muchas veces les digo que parecen esponjas, porque absorben todo el inglés que les enseño.
Aquí os pego uno de estos ejercicios de estos niños:

Ana Maria López
3º de primaria
8 años
C.E.I.P. "María Cacho"
TURRE(Almería)
imagen
Aprendiendo a conjugar verbos
A estas edades, los niños no están acostumbrados a conjugar verbos, ni tan siquiera lo hacen en español, pero este año están aprendiendo a conjugar verbos en inglés. Y les ha parecido muy fácil, con lo que ellos se han puesto muy contentos, hasta le decían a su tutora que ya conjugaban verbos en inglés. Empecé con ellos con el verbo "can", por ser un verbo en el que no tenían que añadirle ninguna "s" a las terceras personas de singular. Así, además de ver que los verbos son más fáciles en inglés que en español, aprendieron los pronombres personales en inglés y así se les introduce en el nuevo pronombre para ellos "it", que ya saben que se usa para animales y cosas, así como se les dice que en inglés siempre tiene que haber una "persona"(pronombre). Ahora quieren todod los días conjugar verbos, es como un juego para ellos. Cuando acaban la "tarea" dicen: "seño, ponme un verbo para conjugar". ¡Son geniales estos niños!!!!
LUCÍA
8 años
3º de Primaria
C.E.I.P.S. María Cacho
Turre
ALMERÍA
imagen
imagen